sábado, 26 de abril de 2014

Enlaces de Mª N Orosa



Concesión de un nuevo premio al bioquímico aragonés Carlos López Otín.


Carlos López Otín (Huesca, 1958), catedrático de Bioquímica y Biología molecular en la facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, ha sido elegido entre un gran número de candidatos como ganador de la tercera edición del Premio Internacional de Investigación Oncológica Ramiro Carregal-Fundación La Rosaleda.



El Dr. López Otín es responsable junto a Elías Campo del proyecto español para la secuenciación del genoma de la leucemia linfática crónica, inscrito en el Proyecto Internacional del Genoma del Cáncer y sus investigaciones, publicadas en revistas internacionales y profusamente citadas, tienen gran relevancia a nivel mundial y han sido esenciales para la secuenciación del genoma humano y de otros genomas como los del ratón, la rata, el chimpancé y el ornitorrinco.

Carlos López Otín  ya fue galardonado con el Premio Nacional de Biología 2008 , con el que el Ministerio de Ciencia e Innovación reconoció algunas de sus principales contribuciones, como el descubrimiento y caracterización de proteínas implicadas en el cáncer y el envejecimiento, El nuevo premio se le concede ahora por sus “numerosas publicaciones de alto impacto, que han favorecido la difusión de los avances logrados y han permitido la adopción de nuevas perspectivas en el diagnóstico del cáncer". El presidente del Jurado, Rafael López López, destacó del premiado "su ejemplar actitud y personalidad que le han convertido en un ejemplo para el resto de la comunidad científica y médica".


El premio, dotado con quince mil euros, permitirá al ganador continuar su trabajo en el ámbito de la investigación oncológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario